Toral de los Vados acoge el domingo la V Convivencia Saharaui

Toral de los Vados Convivencia

Ical

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui organiza la quinta edición de la tradicional Convivencia Solidaria. El evento se celebrará el próximo domingo 25 de agosto a partir de las 12.30 horas en la zona de recreo de la playa fluvial de Toral de los Vados y contará con actividades para todos los públicos.

El programa de actos para esta jornada comenzará a las 12.30 horas con un taller infantil de manualidades. A las 14 horas de repartirá una fideuá con bebida y postre, a las 16 horas bingo solidario y a las 18 una sesión de aquagym. Además, durante toda la jornada estarán instalados hinchables para diversión de los más pequeños, al precio de un euro.

La Asociación de amistad con el Pueblo Saharaui de El Bierzo explicó que esta convivencia solidaria se realiza con el fin de recaudar fondos para el programa 'Vacaciones en Paz'. Así, las personas interesadas en participar en la jornada podrán adquirir previamente su ticket, por tan 5 euros, en el Covirán de Carmen de Toral de los Vados o llamando a los teléfonos 635 778 646 y 670 321 424.

El programa 'Vacaciones en Paz' ha recibido este año a 16 niños llegados desde los campamentos de refugiados Saharauis situados en Tinduf (Argelia). Desde la asociación se anima a toda la sociedad berciana a colaborar y mostrar su solidaridad con el pueblo Saharaui, participando en esta jornada de convivencia que servirá para compartir e intercambiar experiencias y reforzar los lazos de amistad, respeto y solidaridad entre ambos pueblos.

Etiquetas
stats