El geógrafo y presentador Jonathan Gómez Cantero recorre el norte de León

El geógrafo y presentador Jonathan Gómez Cantero recorre el norte de León

Durante el puente de agosto, muchas son las personas de distintos puntos de España que se animan a conocer la provincia de León. La geografía variada, las temperaturas frescas y la buena gastronomía siguen haciendo de la provincia, las delicias de los miles de turistas.

El conocido presentador de la información meteorológica de la televisión castellanomanchega Castilla-La Mancha Media (CMM) Jonathan Gómez Cantero, ha aprovechado para visitar estos días la comarca de El Bierzo y la Maragatería.

Jonathan es un conocido geógrafo en su región, pero también fuera de ella, ya que ha colaborado en multitud de programas de índole nacional y ha escrito varios libros y artículos sobre cambio climático, aunque lo que no cabe la menor duda es que se le conoce por sus partes meteorológicos cada día en la televisión de la otra Castilla.

Desde sus redes sociales ha difundido la belleza de estas zonas y además asistió el sábado por la tarde a las fiestas del agua de Molinaseca donde conoció de primera mano cómo se hace la suelta de agua por las calles de la localidad e incluso participó en la fiesta y se asomó desde uno de los balcones emblemáticos de la calle principal junto a su madre y hermana que le han acompañado en este tour.

Además, ha visitado Cacabelos, el Palacio de Canedo, Las Médulas y Ponferrada. Según hemos podido saber el viernes por la noche asistió a una cena en Magaz, en un alojamiento rural con varios amigos donde se preparó un menú con productos típicos de El Bierzo y de Castilla-La Mancha.

El lunes visitó Astorga junto a la marcha de Gigantes y Cabezudos y acabó como no podía ser de otra manera, comiendo un cocido maragato en Castrillo de los Polvazares en el Restaurante Casa Juan Andrés donde conoció al afamado cocinero, su familia y la historia del local antes de degustar uno de los platos típicos más emblemáticos del norte de España.

No cabe la menor duda, que nuestra tierra tiene mucho que ofrecer y hay que poner en valor el mundo rural y nuestros muchos pueblos que poco a poco se están despoblando, pero tienen un valor patrimonial, cultural y gastronómico desmesurado.

Etiquetas
stats