Extinguido el incendio de Villaquilambre tras arder 37 hectáreas de matorral

Incendio forestal en La Copona desde Navatejera

El incendio forestal provocado en el término municipal de Villaquilambre por el incendio el domingo de un coche en la Nacional 630 a la altura de La Copona ha podido ser extinguido tras más de un día de trabajo de las brigadas forestales, según la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En el parte de incendios de las siete de la tarde de hoy, se indica que se dio por extinguido este siniestro a las 18.18 horas, tras confirmarse que se han visto afectadas 37 hectáreas de matorral en los términos municipales de Villaquilambre y Sariegos del Bernesga.

En este frente han confirmado el fin de las llamas dos agentes medioambientales, y una cuadrilla de tierra con un camión autobomba. El incendio, que llegó a ser declarado de Nivel 2 por estar tan cerca de casas habitadas, contó con una gran cantidad de efectivos durante el domingo y la mañana de este lunes, llegando a usarse los helicópteros de Camposagrado y Sahechores con sus cuadrillas helitransportadas, un buldózer, dos vehículos autobomba antiincendios con sus dos brigadas y una cuadrilla nocturna tras incendiar las cunetas el turismo en llamas. El incendio, que comenzó a las 16.40 horas del día 11, ya estaba controlado a las 21.00 horas y hoy pasadas las seis de la tarde ya se ha certificado su extinción.

Arden dos hectáreas de pinar en Los Oteros

El avance de situación de los fuegos forestales en la comunidad autónoma también indica que se ha acabado con el fuego que se produjo en Quintanilla de Los Oteros (municipio de Pajares de los Oteros) que se inició pasadas las cuatro y veinte de la tarde, sin que se sepa todavía la causa del origen.

Para su extinción se ha contado con el concurso de la brigada helitransportada de Sahechores, con su correspondiente aparato de vuelo con rotor, y un vehículo autobomba, coordinados por dos agentes medioambietales, informa de ello el parte de las 19.00 horas de la Consejería de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats