'Insitu' cumple 25 años de actividad cultural en Santa Colomba de Somoza

Actividades de Insitu en Santa Colomba de Somoza

Desde el sábado día 10 de agosto y hasta el martes día 13 el pueblo maragato de Santa Colomba de Somoza se llena, un año más, de espacios dedicados al arte y la cultura con la celebración de la edición número 25 de 'Insitu'

Para abrir boca tendrá lugar el viernes 9, a las 20 horas en la Casa Museo, una novedosa propuesta de Turismo Maragatería que acercará al poeta y artesano Xenaro Ovín. Un poeta que escribe y edita de forma artesanal sus poemarios y que nos invita a participar de esta nueva comunión entre el arte, la artesanía y el verso.

También en la línea del arte se podrá disfrutar en este mismo enclave del trabajo pictórico y escultural de José Antonio Santocilces en una segunda parte de la exposición que comenzaba en el mes de junio y que debido a su gran éxito y acogida por parte del público se alargará todo el mes de agosto y septiembre con nuevas obras, todos los días de la semana en horario de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00h. n artista de gran repercusión que ha expuesto a nivel internacional, como por ejemplo, en Hispanoamérica y Estados Unidos.

Las actividades, promovidas por el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, la Oficina de turismo Maragatería y el Centro Cultural El Casino, que engloban 'Insitu Santa Colomba' darán comienzo en la Casa Museo el sábado día 10 a las 10:00 h de la mañana con talleres abiertos a todo el público e inscripción gratuita.

Arrancará esta edición con el ya conocido taller de Collage que tantos adeptos ha ganado durante los últimos años para continuar con un taller de teatro a media mañana y compartir una tarde de dibujo con los más pequeños mientras los grandes participan en el certamen de fotografía inspirado en el simultaneo campeonato de bolos por parejas 'Insitu'.

El domingo día 11 como ya es costumbre se recibirán en el pueblo a decenas de dibujantes y pintores para llevar a cabo el certamen de bocetos en tres sesiones que aspirarán a interesantes premios económicos cuyos ganadores se darán a conocer esa misma tarde en el ágape que ofrece el ayuntamiento a todo el público en la Casa Museo.

Los talleres continuarán el lunes día 12 con propuestas como el Taller de Máscara Neutra, Taller de Fotografía o el Taller de Lluvia de estrellas que propone fusionar el yoga y la meditación con las Perseidas bajo la orientación de Amelia Melo, instructora de mindfulness.

Los talleres y certámenes estarán abiertos a todo el público interesado en asistir y que cumplan con la edad mínima requerida. Las inscripciones se llevarán a cabo al inicio de cada taller o certamen.

Toda la información de talleres, certámenes y horarios podrá ser consultada en la página web insitusantacolomba.com.

Etiquetas
stats