Un periódico en inglés para seguir aprendiendo Historia

Foto grupo Newspaper

Como colofón a un largo curso de trabajo y, para recibir al verano como se merece, alumnas y alumnos de 4º de ESO de Historia bilingüe del IES Ornia, han terminado la versión en papel del Historical Newspaper Project, el periódico digital de noticias históricas en inglés que alcanza este año su segunda edición.

Célebre por la repercusión mediática de la primera entrega y por haber sido nominado finalista en los II Premios de Innovación Educativa que se entregaron en Madrid en febrero, el periódico ha resultado ser una herramienta didáctica estupenda para convertir a los estudiantes en verdaderos expertos en los asuntos históricos que más les interesan.

Dirigidos por el profesor Oscar González García, presentan ahora la versión imprimible de su trabajo, lo que supone un homenaje a la prensa tradicional, la escrita, cuya importancia ha sido incuestionable a lo largo de la Historia.

Quienes estén interesados en disponer del archivo PDF e imprimirlo en sus casas, pueden descargarlo desde el blog del proyecto.

Etiquetas
stats