'Amigos del Mocho': cuando las personas se unen para cambiar el mundo y lo consiguen

Amigos del Mocho 6

Javier M. Seisdedos

José Luis García conoció a Paco Romo paseando por las márgenes del Bernesga a su paso por la capital leonesa. El primero tenía un blog en el colgaba imágenes y temas de León, el segundo andaba cacharreando, limpiando y recogiendo la basura que antes había sido tirada por personas que no entienden todavía que con las pequeñas decisiones en nuestro día a día podemos cambiar el rumbo de las cosas.

Ambos decidieron de mutuo acuerdo formar un colectivo libre de personas conscientes que entendían perfectamente, que si las cosas seguían igual, en poco tiempo la basura, fruto de nuestra ansia voraz por consumir sin control nos destruiría. Nacía así 'Amigos del Mocho'.

Poco a poco se fue sumando gente, los carteles, las redes sociales y medios de comunicación fueron allanado el camino y sensibilizando sobre un tema de vital importancia para salvaguardar la vida en el Planeta Azul.

Es emocionante poder comprobar cómo muchas personas pequeñas haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños pueden cambiar el mundo.

Esperanzador es ver con tus propios ojos, como es posible cuando la buena gente se une en un objetivo común, lo que es capaz de mover y remover.

Los Amigos del Mocho han conseguido que muchas conciencias despierten del letargo, con su humildad y sencillez, han unido a muchas personas en muchos lugares de nuestra provincia.

Ecologistas en Acción han premiado en este 2019 este trabajo en formato de hacendera, que tiene todos los valores comunales y que nuestros abuelos practicaban de forma cotidiana como forma y manera de entender su mundo.

Para mí ha sido un lujo poder compartir momentos inolvidables de fraternidad, me ha servido de inspiración en mi vida y también de ayuda para relacionarme y conocer mejor a mi hija Elena.

Los Amigos del Mocho seguirán trabajando cada primer domingo de cada mes a las 10:30 en la bolera de San Marcos.

En la última quedada acudieron a la llamada muchas niñas y niños acompañados de sus padres. También profesoras, maestros y educadores de diferentes centros educativos de nuestra ciudad.

Fue una jornada mágica cargada de momentos inolvidables. Aquí os dejamos este reportaje audiovisual para que sirva de punto de inflexión y de toma de conciencia colectiva.

He aprendido algo muy importante con los Amigos del Mocho en estos meses...

“Solos no somos nada

Juntos más fuertes

Unidos en coherencia trabajando en Red en un objetivo común...

INVENCIBLES“

Ahora toca dar un siguiente paso, replantearnos seriamente nuestro modo de vida y de consumir. La Madre Tierra nos está dando una pequeña tregua, seamos inteligentes y transformemos nuestra realidad. Hagámoslo por nosotros y por nuestros hijos.

Javier M. Seisdedos. Editor Creamos Presente

Conoce más sobre los 'Amigos del Mocho' en este VIDEO

Etiquetas
stats