A juicio por verter una copa en una máquina de cobro del parking de la plaza Mayor de León tras una noche de fiesta

Panorámica de la Plaza Mayor de León. Wikimedia Commons. Fotografía: FirkinCat.

Alba Mañanes

Un hombre será juzgado el próximo 2 de julio en el Juzgado de lo Penal 2 de León acusado de un presunto delito de daños por verter el contenido de una copa en una máquina de cobro del parking de la plaza Mayor de León tras haber pasado una noche de fiesta en compañía de sus amigos.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado sobre las 7.10 horas de la mañana del 24 de septiembre se encontraba en el parking de la plaza Mayor y en el momento en el que procedía a abonar el importe del estacionamiento vertió un liquido que llevaba en un vaso de plástico por la ranura inferior de la máquina encargada del cobro. Provocó daños en la máquina por valor de 1.335 euros.

La empresa que gestiona el parking ha renunciado al ejercicio de acciones civiles ya que el acusado abonó íntegramente la cantidad a la que ascendieron los daños ocasionados.

Para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de daños en el que concurre la atenuante de reparación del daño causado por lo que pide para el procesado una pena de ocho meses de multa con una cuota diaria de seis euros, en total 1.440 euros.

Fue un “accidente” para defensa

La defensa dice que su patrocinado se encontraba bajo los efectos del alcohol ya que llevaba toda la noche bebiendo en compañía de sus amigos.

Además, añade que éste te tuvo intención de causar daño alguno y que derramó la bebida alcohólica que llevaba en la mano en la máquina “por accidente”. Por todo ello reclama su libre absolución.

Etiquetas
stats