León celebra en la plaza de Santo Martino su 'Cuna del Parlamentarismo'

Cuna del Parlamentarismo

El próximo sábado día 15 de junio, tendrá lugar la recreación histórica de las 'Primeras Cortes Parlamentarias del Mundo acaecidas en León en el año 1188'.

Efeméride histórica, reconocida por la UNESCO en el año 2013 (17 y 18 de junio), en reunión de Seúl. Donde se determinó:

“Que los documentos emanados de las Cortes celebradas en León, en la primavera de 1188, debían ser considerados como los antecesores del parlamentarismo moderno. En dicha sesión se determinó que dichos documentos pasaran a formar parte del exclusivo club de la ”Memoria del Mundo“.

La Teatralización de las Cortes de 1188 se celebrará este año de forma excepcional en la plaza del Santo Martino por obras en el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro. La teatralización está organizada por el la Asociación el Trovador Leonés, la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, M.I.R. e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, la Coral Gregoriana del Cister, Groucho sonido y el Estudio de Danza Camino López.

Programa

Sábado 15

  • 19.45h. Comienzo del desfile en la plaza de Stª Marina
  • 20.00h. Presentación del evento en la Plza de La Catedral.

A continuación, desfile por el “casco antiguo”

  • 20.30h. Representación de las Cortes en la Plza de Santo Martino.

Más información

Etiquetas
stats