La Casa de las Gentes de Balboa acoge el 15 de junio una charla sobre cannabis medicinal

Planta de marihuana. / Foto: Pixabai

Ical

El salón de actos de la Casa de las Gentes, en el municipio berciano de Balboa, acogerá el próximo 15 de junio, a las 18.30 horas, una charla de introducción al uso de cannabis medicinal a cargo de dos especialistas del centro de información Medcan, de Barcelona. La actividad está organizada por la recién creada asociación Vademecum Canna, cuyo portavoz, José Vázquez, explicó que la conferencia se completará con una jornada que incluirá otras actividades relacionadas con este polémico cultivo.

Al respecto, el evento tiene programado un taller interactivo de extracción y preparación de cremas, con Carlos Ferreiro, una clase magistral sobre autocultivo, con un responsable de la empresa Greenhouse Feeding, así como un taller de vaporizados. La jornada se cerrará con un concierto de I tal Storm Sound System. Los encargados de impartir las ponencias serán el coordinador de Medcan, Juan Miguel Garrido, y el doctor Eliot Rodríguez Mirabal, que hablarán a los asistentes sobre la reducción de los riesgos y daños asociados al consumo de cannabis y aportarán material didáctico y bibliográfico sobre el asunto.

Tras sufrir una lesión medular hace 22 años, Vázquez empezó a usar marihuana hace cuatro años para combatir sus problemas de insomnio. “Nunca he sido dependiente de ninguna sustancia”, aclaró el portavoz de la organización, que explicó que el cultivo puede ser útil para problemas como los dolores crónicos, los espasmos o el control de la vejiga. “Para mi situación ha venido estupendamente, ¿por qué no va a funcionar a otra gente?”, resumió Vázquez, que aludió a los “beneficios medicinales significativos” que aporta el cannabidiol (CBD), uno de los componentes del cannabis.

Con la celebración de esta jornada sobre el uso de cannabis terapéutico y la presencia en la comarca de los responsables de Medcan, los organizadores pretenden impulsar el establecimiento de una consulta permanente de la asociación Vademecum Canna en Ponferrada, en colaboración con el centro ubicado en la capital catalana.

Etiquetas
stats