Aclamv Photographer, buen gusto y naturalidad para los momentos claves de tu vida

Aclamv Photographer.

Marta Cuervo

La vida ofrece una inmensidad de puntos de vista, y precisamente ahí reside la riqueza que nos permite coleccionar momentos únicos, fabricados en la mente de cada persona. Muchas veces nuestras emociones afloran de nuevo al recordar los detalles de algunas vivencias. Y, sin duda, las fotografías son las más fieles postales del camino recorrido, desde que nacemos, pasando por los acontecimientos que marcarán nuestro paso por el mundo de forma especial.

Héctor Álvarez, Aclamv Photographer, tiene el don de congelar los más bonitos recuerdos a través de sus instantáneas, como si volviéramos a ellos cuando repasamos las imágenes captadas en segundos irrepetibles. Con su cámara como una extensión de su talento, y gracias a la empatía de saber elegir cuándo, Héctor atrapa detalles que pueden pasar inadvertidos a quienes no los protagonizan, pero cargados de complicidad para quienes buscan entre las fotografías luces, colores, aromas y, especialmente, sentimientos que les devuelvan el instante que no quieren olvidar.

Crecer con una cámara en la mano

Desde pequeño, Héctor estuvo en contacto con la cámara de fotos, disfrutando de total libertad para cogerla y llenar carretes. “La afición me viene por mi padre. Él siempre estuvo vinculado a la fotografía de una manera amateur. Nunca se quiso dedicar de forma profesional a ello, cuando de verdad pudo. A mí me fascinaban sus trabajos y, en alguna ocasión, según fui creciendo, me ofrecía a echarle una mano”, declara el leonés.

Pero a pesar de este prematuro contacto con el arte fotográfico, Héctor dedicó muchos años de su trabajo al sector deportivo y hostelero. “Nunca abandoné del todo la fotografía y, un día, cogí la cámara de nuevo para realizar una sesión de fotos. La gente de mi alrededor reaccionó muy bien con el resultado, animándome y diciéndome que eran fotos buenas. Se me iluminó un poco el horizonte: decidí lanzarme y cumplir mi sueño, así que empecé a formarme de forma profesional hasta hoy”, apunta.

Así, de una afición de niño alentada por su padre, Héctor vislumbró un posible modo de vida. “Es complicado dedicarse profesionalmente a la fotografía, de hecho, se dice que 'si quieres ser fotógrafo, búscate otro trabajo'. Aunque para mí también es un reto personal, y en ello estoy”, explica el fotógrafo, que tiene su estudio en Trobajo del Camino.

Aclamv Photographer cada vez es más conocido, y su fotografía, casi toda dedicada al reportaje social, va ganando seguidores que descubren en él imágenes con personalidad. Además, gracias a la insistencia y a la formación constante que Héctor dedica a su pasión, ha conseguido sorprender también a su maestro más exigente, Baudi, su padre: “Se han intercambiado los papeles. Mi padre siempre me ha exigido mucho en cuanto a la fotografía, diciéndome cuando no le gustaban mis trabajos y en qué y cuánto tenía que mejorar. Ahora soy yo el que se ha vuelto más exigente, más crítico conmigo mismo. Pero, por fin, he conseguido sorprenderle a él”, confiesa Héctor.

Aclamv Photographer.

Volcado en el trabajo social: naturalidad por encima de todo

Bodas, bautizos, comuniones, eventos, sesiones en interior y exterior, moda... El trabajo de Aclamv Photographer despliega un abanico amplio, aunque siempre centrado en el reportaje social. “Estoy más especializado en el mundo de las bodas, y aunque no me cierro a nada, realmente es lo que más me seduce”, explica el artista, que dispone de varios paquetes con diferentes servicios y precios para ajustarse a las necesidades y exigencias de cada pareja de novios.

“Me gusta retratar momentos únicos, de gente que vive eventos especiales en su día a día”, completa Héctor, que subraya la naturalidad como la distinción más evidente en su fotografía. “Apuesto por la edición natural, trato de captar momentos naturales para ser lo más realista posible en el tratamiento y retoque”.

Desayunos con fotografía

En su día a día, Héctor se empapa de todo aquello que puede aportarle una idea original para una sesión de fotos. Sin límites, dejando que la imaginación, la técnica aprendida y la espontaneidad del momento o situación hagan el resto. “Intento moverme mucho para relacionarme con la gente y presentarles mi nuevo proyecto. Además, a parte de la labor comercial, por las mañanas dedico tiempo a formarme y, por las tardes, a realizar las sesiones que van saliendo y a la parte de edición de mis trabajos”.

Los libros de fotografía y de arte, las fotografías de otros artistas y todo aquello que llama su atención, ya sea en Internet o por la calle, se convierten en fuente de inspiración para Héctor. “En uno de los primeros cursos de técnica que realicé, se me quedó grabado algo que nos dijeron: 'desayunar viendo fotografía'. Trato de cumplirlo siempre que puedo; cojo el móvil y veo a la gente que sigo y me sigue en las redes, de todo el mundo. La verdad es que siempre que tengo un momento lo dedico a ver, a seguir explorando para conocer más estilos y nuevas ideas”, confiesa.

¿Por qué debería una pareja de novios elegir a Aclamv Photographer para su día especial? “Voy a logar los mejores momentos de su evento, aquellos en los que, pasado un tiempo, cuando los novios y la familia vean las fotos, se les escape alguna lagrimita”, declara convencido Héctor, que destaca también por un trato personal exquisito con sus clientes.

Aclamv Photographer: Avenida de la Constitución Nº 219, Trobajo del Camino (León)

Aclamv Photographer en Facebook

Aclamv Photographer en Instagram

Etiquetas
stats