Familias por el Clima celebra su primera asamblea en León en pro de la educación y del respeto al planeta

Concentración ciudadana

El pasado sábado, 18 de mayo, tuvo lugar la celebración de la primera Asamblea de Familias por el Clima de la provincia de León, en el Centro Cívico León Oeste Crucero, espacio que la agrupación solicita poder ocupar una vez al mes.

“Fruto de este encuentro surgieron ideas muy interesantes. Vamos a seguir centrándonos principalmente en acciones locales a la hora de concienciar y educar, ya que somos conscientes de que lo que cada uno de nosotros pueda hacer en su pequeña parcela de influencia, va a generar un movimiento importante de cambio. En este aspecto, seguiremos haciendo propuestas a AMPAS, Centros Educativos, barrios y pueblos Una de ellas va dirigida a los Centros Educativos, y se trata de promover almuerzos libres de residuos, en principio comenzar un día a la semana, e ir ampliando a medida que nos acostumbramos a buscar alternativas a los envoltorios plásticos o de papel plata, y a los envases plásticos de un sólo uso”, han explicado desde Familias por el Clima.

Tal y como ha explicado el colectivo, se trata de una iniciativa que ya se está llevando a cabo en los CEIP Quevedo y San Claudio con muy buenos resultados. “Otra pretende dar voz a las niñas y los niños, y que las propuestas salgan de ellos, organizando asambleas infantiles, en colegios, barrios, pueblos o familias”, han añadido.

La agrupación ha puesto ya en marcha un encuentro intergeneracional entre los alumnos del CEIP Anejas y las personas residentes en el Centro Santa Luisa, gestionado por la diputación de León. “No hace tantos años, en la época en la que vivían nuestros abuelos, las tres Rs (reducir, reutilizar y reciclar), no se planteaban como objetivo a cumplir, sino que era la norma”.

Jóvenes por el Clima y Fridays for Future

Por otra parte, Familias por el Clima quiere seguir apoyando las iniciativas juveniles de Jóvenes por el Clima y Fridays for Future y, aunque en León no sé había convocado concentración el día 24 de mayo, coincidiendo con las movilizaciones que se han planteado a nivel mundial, el colectivo en León quiere secundar este movimiento y ha convocado una concentración este viernes, 24 de mayo, enfrente del edificio Botines, en la plaza San Marcelo, que dará comienzo a las 19.30 horas. Sobre las 20 horas se leerá el decálogo elaborado por Madres por el Clima, y durante el tiempo que dure la concentración se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas al público infantil, consistentes en pintacaras, taller de carteles y camisetas, y juegos.

“Contamos con el respaldo de diversos colectivos y asociaciones, entre ellos Ecologistas en acción, que están participando activamente en el movimiento, tanto como asociación, como familias. Y no podemos olvidarnos de FELAMPA, de dónde partió la iniciativa, y que siguen participando y apoyando el movimiento. Animamos a todas las familias a acompañarnos e invitamos a los políticos a acudir para escuchar las peticiones de las familias que deseamos dejar un futuro y un planeta habitable a nuestras hijas e hijos”, han finalizado.

Etiquetas
stats