El 'Breaking Bad' zamorano se salda con 5 años de cárcel y 200.000 euros para el profesor que 'cocinaba' droga

Imagen de un momento del registro del laboratorio de droga en Valdefinjas por parte de la Guardia Civil.

Los quince acusados de integrar una red de tráfico de drogas y regentar un laboratorio de elaboración de sustancias en el término zamorano de Valdefinjas, cercano a la localidad de Toro, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía de Zamora para aceptar condenas que oscilan entre uno y cinco años de prisión.

Entre ellos destaca la presencia del cnsiderado cabecilla de la red, conocido como “el químico”, debido a su labor de profesor de Farmacia en la Universidad de Salamanca, en un caso que tuvo gran relieve en 2014 cuando se desmanteló el laboratorio en el que 'cocinaba' droga. Este docente se ha conformado con una pena de cinco años de cárcel y una multa de 209.000 euros. Como cómplice, otro de los acusados ha asumido una pena de tres años de prisión e idéntica cantidad en concepto de multa.

El resto de los implicados en este delito han accedido a la petición de la Fiscalía de penas que oscilan entre los tres y un año de cárcel, según su incriminación en el caso, y multas que se reparten entre mil, 600 y 500 euros. En total, todas estas cuantías acumulan 424.315 euros.

Todos los acusados se han conformado por la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que el juicio no se ha celebrado y ninguno de ellos ha tenido que declarar.

Etiquetas
stats