Los autónomos de León consiguen 1.500 firmas más de apoyo a sus reivindicaciones

Recogida firmas Aupa

La Asociación AUPA (Autónomos Unidos Para Actuar) llevó a cabo este domingo una nueva mesa informativa enfrente de la Casa Botines y ha recogido 1.500 firmas más para reivindicar los derechos de todos los autónomos. Además, recibió la visita inadvertida de políticos de varios partidos, entre ellos del expresidente de Gobierno, Mariano Rajoy, del alcalde de esta ciudad y del presidente de la Diputación en la que pudieron exponer personalmente sus demandas. Incluso, el expresidente de Gobierno llegó a firmar en apoyo a las reivindicaciones del grupo.

Este lunes se han presentado, de nuevo, peticiones a los candidatos de las próximas elecciones en los desayunos en el Hotel Conde Luna. Posteriormente, se presentarán dichas reivindicaciones y firmas de apoyo al nuevo gobierno estatal que se forme próximamente.

“Se repartieron en la mesa, igualmente, ejemplares con las demandas de nuestro colectivo en el que se pide una mayor flexibilidad en las condiciones de paro por cese de la actividad, que el pago a la Seguridad Social se ajuste en función de los ingresos, que la baja laboral por problemas médicos o por maternidad se deje de abonar durante el periodo de baja, que se cobre el IVA en función de la fecha del pago y no de la de emisión e, igualmente, por unas jubilaciones dignas”, han expresado desde Aupa.

También se invitó a todos los autónomos en la mesa informativa a asociarse por una cantidad simbólica de 16,23 € anuales. “Recordemos que Aupa a pesar de recibir amablemente a los dirigentes políticos que nos visitaron, no pertenece a ningún partido político ni asociación sindical, y sólo desea velar altruistamente por la defensa de los derechos del colectivo de autónomos”, han añadido las mismas fuentes.

Etiquetas
stats