CCOO denuncia que la construcción de la residencia universitaria supone el “cierre camuflado” de la Escuela Hogar de Ponferrada

Escuela Hogar de Ponferrada 'Las Encinas'. Foto: infobierzo.com

Ical

La Federación de Enseñanza del sindicato CCOO en León exigió hoy que se aclaren los pormenores sobre el proyecto a tres bandas entre Ayuntamiento de Ponferrada, Consejería de Educación y Universidad de León (ULE) para la creación de una residencia de estudiantes universitarios en las instalaciones de la Escuela Hogar Las Encinas. Los representantes sindicales alertaron del “silencio preocupante” que se cierne sobre el futuro de la Escuela Hogar y denunciaron que “este silencio más parece el anuncio soterrado de su cierre”.

Al respecto, CCOO recordó que el centro “cumple una insustituible función educativa y social” y acusaron a las administraciones implicadas de “ocultar” este extremo con el anuncio del acuerdo para crear la residencia universitaria. En esa línea, los responsables sindicales desaprobaron la “opacidad informativa” de un proyecto que implica el traslado de la Escuela Hogar al colegio Luis del Olmo, donde se crearía un centro rural de innovación educativa (Crie).

“¿Qué va a ser del alumnado de la Escuela Hogar para el próximo curso? ¿Dónde y cómo van a ser atendidos durante el periodo de remodelación de los edificios?”, se preguntan los representantes de CCOO, que defendieron el “papel fundamental” jugado por este centro a la hora de atender a colectivos desfavorecidos y facilitar el acceso a la educación de los estudiantes del mundo rural. “La Consejería de Educación debe garantizar la continuidad y reforzar la atención y los recursos con los que cuenta la Escuela Hogar de Ponferrada para realizar su labor”, concluyeron.

Etiquetas
stats