Archivada una denuncia de Bierzo Aire Limpio contra Cementos Cosmos por un supuesto delito ambiental

Cementos Cosmos

El juzgado de instrucción número 1 de Ponferrada acordó el sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada por la ONG ecologista Bierzo Aire Limpio contra la empresa Cementos Cosmos, cuya planta de fabricación se ubica en el municipio de Toral de los Vados. Es la segunda vez en diez meses que un juez archiva una denuncia de la asociación ecologista contra la compañía por supuestos delitos ambientales.

En esta ocasión, el auto judicial recoge que “no existen indicios de la comisión de ningún delito contra el medio ambiente, ya que se encuentra amparado según la normativa medioambiental”. Al respecto, fuentes de la empresa señalaron que “el respeto por el entorno, el bienestar de los vecinos y el cumplimiento de la legislación vigente” son los pilares que orienten la acción de la misma.

En la misma línea, el director de la planta de Toral, Jaime Santoalla, abogó por “un futuro del Bierzo donde todos los sectores económicos respetuosos con el entorno y rigurosos con la normativa tengan cabida”. “Sin embargo, parece que desde algún sector de la sociedad se apuesta porque empresas como la nuestra, que llevan generando empleo y aportando valor a la comarca del Bierzo casi un siglo, no formen parte de su futuro”, lamentó Santoalla, que celebró que la Justicia haya dado, “ una vez más”, la razón a la compañía.

Etiquetas
stats