El Museo de Ponferrada ofrece visitas libres gratuitas este sábado con motivo del Día de los Museos

El Museo de la Energía de Ponferrada

Ical

El Museo de la Energía ofrecerá acceso gratuito este sábado a todos aquellos que deseen realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), con motivo del Día Internacional de los Museos, que este año se centra en los nuevos papeles que desempeñan estos espacios culturales como actores activos en sus comunidades. Los interesados podrán acercarse a las instalaciones en el horario habitual, de 10.30 a 17.30 horas.

Además, dentro de la programación cultural del museo, el mismo sábado, de 11.30 a 13 horas, tendrá lugar un taller de astronomía en el que los participantes descubrirán los secretos de planetas, estrellas, satélites, cometas y galaxias de la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo. Dirigido al público familiar, el precio por participar es de cinco euros y los menores de seis años deberán acudir acompañados.

Por otro lado, de 11 a 13.30 horas, las instalaciones acogerán el tercer taller del ciclo de música científica dramatizada vinculado a la exposición 'Música con ciencia'. Bajo el título 'Medievo me da. Cantan César y Colón', los asistentes recorrerán la historia de la música de la Edad Media, desde la juglaría más lírica hasta la trova más épica, e interpretarán las piezas más clásicas de la campiña y la montaña con MuteCall Producciones. Recomendado a partir de seis años, la inscripción por participante es de 22 euros y cada uno podrá acudir acompañado hasta de dos adultos sin coste adicional.

Campus Tecnológico

De cara al verano, el museo acogerá entre el 24 y el 28 de junio el IV Campus Tecnológico, una iniciativa organizada en colaboración con Play Code Academy, que pone en contacto a niños de entre seis y 16 años con tecnologías como la domótica, el desarrollo web, la robótica, el diseño e impresión 3D y los drones.

Las inscripciones para participar en esta cuarta edición ya están abiertas hasta el sábado 15 de junio o hasta completar aforo. Al respecto, los responsables del museo recordaron que el precio por participar es de 119 euros.

Etiquetas
stats