A juicio en León por no pagar un apartamento que reservó en Booking del que se llevó la tele y la cafetera

Booking.

Alba Mañanes

El Juzgado de lo Penal 1 de León acoge el próximo 23 de mayo un procedimiento por un presunto delito de estafa del que está acusado un hombre por presuntamente no abonar un apartamento que alquiló en Booking y llevarse del mismo diferentes objetos.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el 20 de noviembre de 2016 el acusado reservó a través de la plataforma Booking un apartamento turístico en León para ocupación doble por valor de 78 euros para lo que facilitó una tarjeta de crédito sabiendo que no se podría cargar el importe en ella.

El acusado, además de no pagar el importe de la reserva se llevó diferentes objetos del apartamento como un altavoz de sonido, una colcha, un televisor de 40 pulgadas, una cafetera, un secador de pelo y dos fósiles de ammonites. Todo ello valorado en 964 euros, añade el mismo auto.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de leve de estafa y de un delito leve de hurto por lo que reclama que al acusado se le imponga una pena de un año de prisión y una multa de dos meses con una cuota diaria de 10 euros, 600 euros. Además, en concepto de responsabilidad civil reclama que indemnice a la propietaria del apartamento con 964 por los objetos sustraídos y con 78 por el importe defraudado.

La defensa del acusado, por su parte, niega los hechos y reclama su libre absolución.

Etiquetas
stats