Cerca de 300 niños participan el sábado 27 en actividades de Ajedrez, Boxeo Olímpico, Gimnasia Rítmica, Tenis de Mesa y Patinaje

Una jornada sobre patines.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Ajedrez, Boxeo Olímpico, Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa han organizado para el próximo sábado 27 de abril una jornada conjunta de 'Entrenando en la calle', que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en la Plaza de San Marcos.

Se trata de realizar una actividad novedosa con deportes que suelen estar en interior y prevista realizar al aire libre, buscando como objetivo principal que los niños disfruten practicando su deporte favorito en un lugar distinto al que están acostumbrados. Pretende la vinculación de las escuelas deportivas a entornos históricos y monumentales de la ciudad y como novedad este año se realiza en la Plaza de San Marcos.

Además, otro de los objetivos es que los ciudadanos vean cómo hacen deporte los niños/as habitualmente y contemplen el trabajo del día a día con sus monitores. Se prevé una asistencia en torno a 250 niños de los diferentes centros escolares de León.

Iniciación al Rollerfreestyle

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje ha programada para el mismo sábado, de 16.30 a 18.30 horas, una 'Taller de iniciación al rollerfeestyle', en la Pista Rollers in Line León. El objetivo principal de esta actividad es que los alumnos de la Escuela de Patinaje tomen contacto con la modalidad de RollerFreestyle, una modalidad de trucos y acrobacias en rampas.

En un entorno seguro en instalaciones indoor, los niños de la escuela con niveles medio y avanzado podrán tomar contacto de cara a esta modalidad que será novedad para el curso 2019-2020. Se prevé una asistencia en torno a 45 niños y niñas, de diferentes centros escolares de León.

Etiquetas
stats