Óptica Europa regala lentillas para que a los papones ‘la pasión no les nuble la vista’

El debate sobre la legalidad e idoneidad de la participación activa e igualitaria de las mujeres en la Semana Santa de León se recrudece.

Bajo el lema: 'Que la pasión no te nuble la vista', óptica Europa ofrece su aportación de lentes de contacto a todos los papones que quieran utilizarlas durante las procesiones. “Toda la ciudad tiene una gran implicación con la Semana Santa leonesa, que no sólo está declarada de Interés Turístico Internacional, sino que es el punto de encuentro más grande del año. Por ello, Óptica Europa también colabora apoyando con un granito de arena a los papones que procesionan, a quienes cuando hace calor se les empañan las gafas y cuando llueve no ven”, ha declarado Javier Menéndez Gayo, gerente de Óptica Europa. “Además, a quienes tocan un instrumento, que llevan la partitura delante, les ponemos una lentes de contacto progresivas para que vean tanto a distancia larga como corta”, ha añadido.

En el convenio renovado, Óptica Europa, regalará una pareja de lentes de contacto a cualquier hermano de una Cofradía o Hermandad de la ciudad que se presente en la óptica ubicada en la calle Alfonso V, nº 13, esquina San Agustín, de León, con la condición de presentar su recibo de pago de cuota anual 2018 de alguna de las dieciséis Cofradías y Hermandades de la ciudad.

La Junta Mayor, agradece a Javier Menéndez, Gerente de Óptica Europa la generosa colaboración de los papones leoneses, quienes durante la próxima Semana Santa podrán llevar capillos y capirotes sin la incomodidad que generan las gafas y sin perder ni un ápice de visión.

Etiquetas
stats