El Castillo de los Templarios y los museos de Ponferrada amplían durante la Semana Santa

Gaztelu / ICAL Castillo de los Templarios de Ponferrada

El Castillo de los Templarios y los tres museos que dependen del Ayuntamiento de Ponferrada -del Bierzo, del Ferrocarril y de la Radio- amplían sus horarios de apertura pública con objeto de facilitar la visita a ciudadanos, turistas y peregrinos durante la Semana Santa. Además, el próximo martes, Día de Castilla y León, los cuatro centros estarán abiertos de 10 a 14 horas con entrada gratuita. Durante esa jornada, la fortaleza acogerá talleres de recreación medieval ofrecidos por la asociación Caballeros de Ulver.

En el Castillo, podrá visitarse la exposición permanente Templum Libri y la muestra temporal 'Pasión por los libros' de la Biblioteca Templaria. La fortaleza permanecerá abierta hasta el próximo lunes en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas. Por su parte, los museos abrirán hasta el sábado en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que el domingo abrirán sólo en horario de mañana.

Por otro lado, desde el jueves y durante todo el fin de semana, la sala Julio Lazúrtegui, situada en el edificio Estación Arte del Museo del Ferrocarril, acogerá la ya tradicional exposición de arte organizada por la Asociación de Pintores del Bierzo. En esta cuarta edición, se exponen obras pictóricas y esculturas de variados tamaños, técnicas, temáticas y estilos, llevadas a cabo por los artistas asociados. La muestra permanecerá abierta al público con entrada libre, en horario de 18 a 21 horas.

Etiquetas
stats