Tapas en suelo, o un “pequeño regalo para la gente que siente la Semana Santa de León”

Elena del Moral posa con su arqueta decorada con motivos de Semana Santa.

Elena del Moral, de 17 años, siguiendo los pasos del trabajo de su compañera Davinia Fernández Dupourt, la primera que dejó su impronta en una tapa de Telefónica de la ciudad leonesa, presenta su obra, dedicada a la Semana Santa de León, “para todos aquellos que la sienten”.

Sin esconder una “sensación extraña” porque es una obra que se colocará en la vía pública y “con algo de miedo por cómo lo va a recibir la gente”, esta joven estudiante no dudó en ponerse a trabajar en este “regalo” para los leoneses.

Su profesor Carlos Cuenllas le propuso hacer una nueva tapa, y aprovechando la cercanía de estas fechas tan significativas para la capital leonesa, Elena ha uerido dedicar su obra “con un homenaje a un acto que es tan importante para la ciudad”.

El arte como una intervención efímera a los pies de León

El proyecto de intervención artística en la ciudad que desarrolla Cuenllas comenzó en verano con un curso del programa municipal Espabila, momento en el que se pintaron por primera vez alcantarillas con diferentes motivos repartidos por el suelo de León. “En esta ocasión se trata de arquetas de Telefónica que son de cemento, en vez de hierro como las alcantarillas”, explica el profesor y artista, invitando a los ciudadanos a que se acerquen a verlas en directo -en la intersección de República Argentina con la calle Villafranca-, ya que en las imágenes pierden intensidad.

Cuenllas también apunta que la técnica utilizada por las dos alumnas de 2º de Bachillerato del Colegio Marista San José es distinta. “Davinia usó pinturas con disolvente y Elena acrílcas al agua, obteniendo un resultado más mate que su compañera”.

“Todo lo que se pone en el suelo es efímero. Al ser en cemento durarán un poco más que las obras de las alcantarillas, pero depende del tiempo y del tránsito. Todo lo que va pintado en el suelo es temporal, hay que disfrutarlo como una intervención efímera”, añade el artista, que adelanta que, Davinia pintará otra con más calma en verano, una vez que acabe el curso.

Etiquetas
stats