CCOO anima a los ciudadanos a arropar a los falsos autónomos de Embutidos Rodríguez en la huelga de este miércoles

Imagen de la primera jornada de huelga y concentración en enero frente a las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega. / Carlos S. Campillo / ICAL

El sindicato CCOO inicia este miércoles 10 de abril una nueva jornada de huelga, de 24 horas, en la fábrica que Embutidos Rodríguez tiene en Soto de la Vega por la situación que mantiene con los falsos autónomos y falsos cooperativistas, a través de la empresa Servicarne, así como con motivo de los despidos que la compañía impuso por la huelga ya realizada el pasado mes de enero.

El sindicato ha convocado a las 11.00 horas, frente las instalaciones de la empresa, una concentración en la que se leerá un comunicado por parte de “los 26 #acuchilladosrodríguez”, un acto al que animan a acudir “a la ciudadanía, para que apoyen” a los afectados por esta situación.

Además, anuncian que el conjunto de delegados y delegadas de CCOO participarán como piquetes informativos, ante “el atropello de derechos laborales y constitucionales” que a su juicio viene realizando la dirección de la empresa. “El sindicato está totalmente legitimado por el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, ya que no sólo lo han manifestado en las respectivas asambleas realizadas al efecto, si no que también a título individual (alrededor de 200 firmas), y de manera libre y democrática han suscrito un documento en el que manifiestan estar totalmente de acuerdo con el trabajo realizado por el sindicato y nos instan a informar, negociar y movilizar si fuese necesario”, explican en una nota de prensa.

Censuran que, a pesar del acuerdo de supuesta regularización que la empresa ha alcanzado con UGT, y que CCOO critica con dureza, Embutidos Rodríguez “ha preferido no negociar y continuar con las artimañas de amenazar con más despidos, intimidar con represalias y presionar con una recogida de firmas sobre quien deseaba ejercer el derecho de la huelga”.

A su entender, “la Ley de la selva, es lo que impera en Embutidos Rodríguez, y por ello vamos a decir una vez más, alto y claro, que basta ya de fraude y esclavitud, y que deseamos carne limpia, y esto significa derechos laborales, derechos sindicales y derechos constitucionales dentro de las instalaciones de Soto de la Vega”.

Etiquetas
stats