Nueva concentración de los autónomos de León frente a Subdelegación del Gobierno

Autónomos

Negocios que cierran por estar ahogados con pagos excesivos, mujeres autónomas embarazadas a las que se niega la baja médica, profesionales sin garantía de subsistencia cuando el negocio les va mal. Las y los autónomos de este país están hartos de pagar para trabajar, de ser vulnerables ante un sistema recaudatorio que provoca que miles de emprendedores tengan que temblar cada vez que llega el recibo de la Seguridad Social, que sean objetivos de inspecciones arbitrarias, multas, desembolsos por adelantado, y desamparados si las cosas no van bien. Por eso se creó AUPA, Asociación de Autónomos Unidos para Actuar, un colectivo de personas que trabajan por cuenta propia: peluqueros, diseñadoras, fontaneros, masajistas, artistas, informáticas, periodistas, restauradores, hosteleros...

El pasado mes de febrero los autónomos convocaron una concentración en la que, por primera vez en la historia, salieron a la calle miles de ellos en más de 30 ciudades de forma simultánea, para reivindicar sus derechos y una mejora en sus condiciones, bajo el lema 'No somos trabajadores de segunda', pidiendo ser vistos y oídos.

Sus movilizaciones no han hecho más que empezar, la existencia precaria en la que viven muchos de ellos, y el desamparo que sufren frente a las instituciones, les ha unido y han convocado para la semana del 25 de marzo, en la que habrá acciones reivindicativas en las capitales de provincia y pueblos de todo el país, con mesas informativas para dar a conocer la asociación y sus reivindicaciones a otros autónomos y a la ciudadanía.

En León se hará una nueva concentración el día 26 de marzo de 13.30 a 14.30 horas frente de la Subdelegación del Gobierno de esta capital. Se llevará a cabo durante dicha concentración una mesa informativa de nuestras reivindicaciones y recogida de firmas, se mostrarán unas siluetas y se usará megafonía.

Etiquetas
stats