Rescatado un montañero accidentado en las cercanías del refugio de Collado Jermoso en Posada de Valdeón

Rescate Collado Jermoso

Ical

La Guardia Civil rescató este sábado a un varón accidentado en las cercanías del refugio de Collado Jermoso de Posada de Valdeón después de que resbalara, cayera por una pendiente y se golpeara en la cabeza con una roca cuando practicaba deporte de montaña en el Canal de Asotín junto a un compañero.

Los servicios de emergencias 112 activaron el equipo de rescate de la Guardia Civil, que se dirigió a la zona de la incidencia en el helicóptero de la Unidad Aérea de León donde, una vez realizado un vuelo de reconocimiento, los localizaron a los montañeros.

Posteriormente, y mediante un apoyo parcial de un patín, desembarcaron en las proximidades y a unos 1.930 metros de altitud a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, que accedieron hasta el herido y comprobaron que tenía una brecha en la cabeza.

Después de realizarle una primera asistencia y acondicionarlo para su evacuación, le trasladaron en la aeronave hasta el campo de fútbol de la localidad de Riaño, donde le esperó una patrulla de Seguridad Ciudadana y una ambulancia.

Etiquetas
stats