Los enfermeros practicantes titulares protestan contra su conversión en estatutarios

enfermeros sanidad protesta laboral junta practicantes castilla y león

Numerosos enfermeros funcionarios de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León afectados por la pretensión de la administración de convertirles en estatutarios antes de la celebración del concurso de traslados, aún no convocado, han protagonizado hoy una sonora protesta en la que exigen a la Junta que paralicen este proceso, según se habían comprometido.

Los profesionales de los centros de salud recuerdan que aún están pendientes de convocatoria los concursos de traslados de enfermetos dentro del proceso de reestructuración de Atención primaria que se llevó a cabo en el año 2014.

Tal proceso, recuerdan, terminaba con la convocatoria de un concurso de traslados para todo el personal afectado, cerca de 150 en toda Castilla y León, pero a día de hoy tan sólo se han convocado los de enfermeros estatutarios, pero queda aún pendientes los de enfermeros funcionarios.

También recuerdan que el compromiso de la Gerencia Regional del Sacyl fue el de no estatutarizar estas plazas vacantes hasta que no hubiera un concurso convocado, y sin embargo la propuesta ahora es amortizar las plazas que han quedado vacantes por jubilación.

Por ello, exigen que la Consejería retire la propuesta de transformación de todas las plazas que siguen vacantes hasta que se pueda celebrar el concurso de traslados correspondiente.

Etiquetas
stats