Decenas de funcionarios se concentran en León para recuperar la jornada laboral de 35 horas

Carlos S. Campillo / ICAL Concentración frente a la delegación territorial de la Junta organizada por CSIF León para exigir la jornada laboral de 35 horas para los trabajadores públicos

Ical

Decenas de funcionaron se concentraron este martes en León ante la Delegación Territorial de la Junta para reclamar “nuevamente” la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y el compromiso de que haya sustituciones “cuando sea necesario” y con las ofertas de empleo “prometidas y suficientes”.

La concentración también sirvió de aviso para los partidos políticos que “en pocas semanas pedirán a los empleados públicos su voto, ante las elecciones generales y autonómicas y municipales” y en la se reclamó a la Junta de Castilla y León que afronte una negociación “comprometida, rigurosa y con voluntad real” para aplicar la jornada de 35 horas.

Asimismo, CSIF insistió en que “se acaba el tiempo” para la Junta, no solo para que implante las 35 horas, sino también la Carrera Profesional para todos los empleados públicos, que continúa en el debate político de grupos en las Cortes, a la espera de que una ley ofrezca, al menos, una convocatoria anual para los trabajadores públicos que cumplan con los requisitos establecidos.

En ese sentido, CSIF reclamo al Gobierno autonómico que negocie previamente la Carrera Profesional con las organizaciones sindicales antes de su presentación en las Cortes.

Etiquetas
stats