Nueva concentración en León para reclamar unas pensiones dignas cuando se cumplen 100 años del 'Retiro obrero'

Concentración en León por el futuro de las pensiones.

La plataforma de Defensa del Sistema Público de Pensiones de León ha vuelto a salir a la calle este lunes para exigir de nuevo unas pensiones dignas. Una protesta que se ha celebrado en Botines y que este lunes tiene un significado especial ya que se cumplen 100 años de la promulgación del Real Decreto por el que se aprobó el 'Retiro Obrero', primer seguro obligatoria para la vejez de trabajadores y trabajadoras.

Una conquista social que llegó precidida de una huelga que se inició en Barcelona en la empresa eléctrica 'La Canadiense'. Un mes después, se promulgaría otro de gran importancia: la jornada laboral de 8 horas.

La protesta celebrada esta mañana en la capital leonesa se ha desarrollado como cada lunes de forma festiva y reivindicativa bajo el lema 'Gobierne quien gobierne las pensiones se defieden'. Los manifestantes han asegurado que seguirán estando en las calles, de forma pacífica, pero sin dar un paso atrás porque “defendemos el futuro y el bienestar de quienes aún tienen mucha vida pordelante, porque los derechos se conquistan con lucha y con sacrificios”.

Etiquetas
stats