La película 'Muerte en León. Caso cerrado' ya tiene trailer, cartel y fechas de estreno

Cartel de la película 'Muerte en León. Caso cerrado', de Justin Webster.

C.J.D.

'Muerte en León. Caso cerrado'. Este es el título definitivo del trabajo final que bajo la dirección de Justin Webster y con guión Enric Bach cobrará ahora forma de película, con una duración de 80 minutos, y que desentrañará no sólo las principales claves del asesinato en 2014 de la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, sino que aportará nuevos testimonios y datos hasta ahora inéditos sobre los secretos que guardó la investigación policial y judicial respecto a posibles implicaciones políticas y que sólo ellos desentrañaron en los cuatro capítulos de la serie de no ficción 'Muerte en León'.

El trabajo ya tiene un trailer que resume no solo los hechos ocurridos en aquellos días de mayo de 2014 sino también por donde se encaminarán las novedades de sus averiguaciones, como por ejemplo entrevistando a la jueza que instruyó el llamado 'Caso Carrasco', Sonia González.

Otra nueva y esperada aportación será desvelar la identidad y las varias conversaciones con el hombre, personal de confianza durante años del presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Juan Vicente Herrera, que había mantenido constantes llamadas telefónicas con la condenada Triana Martínez, hija de la autora material del crimen y condenada por el asesinato.

Llamadas que, como desveló el documental pero jamás la Justicia ni la Policía Nacional, se produjeron incluso el día antes y el mismo día 12 de mayo, sólo horas antes de que la madre de Triana, Montserrat González, 'ejecutara' a la presidenta en la pasarela del río Bernesga de León.

Este original cierre del círculo en forma de película verá la luz en pantalla grande el 4 de marzo en los Cines Texas de Barcelona y sólo dos días más tarde, el 6 de marzo, en otra sala comercial de Madrid.

Habrá que esperar al 22 de marzo para poder conocer el contenido del film en la plataforma de televisión HBO, que ha recuperado con enorme éxito los cuatro capítulos de la serie que los autores consideran que fue “maltratada” por Movistar en su estreno en diciembre de 2016.

Etiquetas
stats