Abierta la convocatoria para participar en el programa ‘Campos de voluntariado juvenil en Castilla y León 2019’

Imagen de recurso.

Ical

Una resolución de la Dirección General del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que depende de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, anunció hoy la apertura de la convocatoria para participar en el programa 'Campos de voluntariado juvenil en Castilla y León 2019'. La actividad pretende promover la participación de los jóvenes en la vida social y cultural de forma voluntaria y desinteresada, a través de “un proyecto de trabajo en favor de la colectividad”, según se publica hoy en el Bocyl.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León. En el programa los jóvenes disfrutan también de otras actividades complementarias de animación sociocultural y la realización del proyecto es, además, un medio para fomentar los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, o aprendizaje intercultural, entre los jóvenes.

Las propuestas para la realización, durante el año 2019, de campos de voluntariado juvenil en Castilla y León serán seleccionadas en función de su adecuación a los fines y objetivos del programa. Para ello se invita a cuantas entidades estén interesadas a presentar propuestas de conformidad con las condiciones generales del programa.

La obtención de documentación e información y las condiciones generales por las que se rige el mencionado programa, se encuentran a disposición de los interesados en el Instituto de la Juventud de Castilla y León, sito en Valladolid, C/ Mieses, n.º 26 - Teléfono: 983-317206 y en la página web www.juventud.jcyl.es Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el apartado «Campos de voluntariado juvenil año 2019».

Todas aquellas entidades que deseen presentar una propuesta para la realización de un campo de voluntariado deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada, de conformidad al formulario de solicitud de las referidas Condiciones Generales, a la que acompañará la documentación que se detalla en el apartado 3.3 de las Condiciones Generales conforme a los modelos recogidos en los Anexos I, II y III.

Las solicitudes, junto con la documentación que se deba acompañar, deberán dirigirse al director general del Instituto de la Juventud, con sede en la Calle Mieses número 26 de Valladolid, debiendo presentarse de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más información

Etiquetas
stats