La Policía Local de León detiene a dos hombres por presuntos delitos de violencia de género

Violencia de Género detalle

Agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (Briseg) de la Policía Local de León, procedieron a la detención de dos hombres, en sendas intervenciones, por presuntos delitos de violencia de género.

La primera detención se produjo el lunes en el barrio de la Chantría, sobre las 22.10 horas y a requerimiento de la Sala Operativa 092, cuando una mujer pedía auxilio policial porque su expareja se encontraba golpeando fuerte y agresivamente la puerta del domicilio común, a la vez que insultaba y amenazaba a la requiriente. Una vez que la patrulla acude al domicilio, observa al varón realizando la conducta descrita, por lo que es detenido por un presunto delito de violencia de género.

La segunda detención tuvo lugar la madrugada del martes, sobre las 02.25 horas, en el barrio de San Pedro, cuando a través del Servicio de Emergencias 112, la sala Operativa 092 comisiona una patrulla Briseg a requerimiento de una mujer que comunica que acaba de ser agredida por su pareja después de una fuerte discusión.

Una vez que la dotación se encontraba en el domicilio observaron cómo la mujer presentaba una fuerte contusión en el lado izquierdo de su cara, manifestando que no es la primera vez que es agredida por su novio. Preguntado a su novio, que también se encontraba en el domicilio, reconoció los hechos, por lo que fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León, donde quedaron detenidos, haciéndose cargo de la investigación el Grupo Ufam de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats