La derecha de León pide la dimisión de Sánchez y elecciones generales urgentes

Manifestación derecha de León en Botines

Cerca de un millar de personas se ha manifestado este domingo, 10 de febrero, a las 12.00 horas en la plaza de Botines de la capital leonesa ondeando sus banderas nacionales en apoyo a la concentración madrileña 'Todos unidos por España'. Al son del himno de España, los leoneses también han pedido la dimisión del actual presidente del Gobierno Español, el socialista Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones generales urgentes.

La cita fue impulsada por El Club de los Viernes, en armonía con otras ciudades españolas, y ni el mal tiempo ni la lluvia ha conseguido frenar a la derecha de León, que ataviados con pancartas, paraguas y banderas de España han querido demostrar su repulsa al gobierno de Sánchez.

“Por una única bandera que representa hoy más si cabe los valores de nuestra patria. No queríamos que se quedase en casa nuestro rechazo, o todo este mercadeo que realiza el Gobierno con la unidad de nuestra nación, o dejar que dieran este mensaje sólo los que han tenido la suerte de trasladarse a Madrid, desde aqui también queremos dejar patente nuestra más firme defensa de la Constitución como ley suprema, y nuestra voluntad de su defensa en cualquiera de los ámbitos en los que se le esté dañando”, han defendido los portavoces del acto. “No daremos un paso a trás en la defensa de la unidad de nuestra nación, y no dejareremos que se comprometa la soberania nacional que recae n todos nosotros”, han añadido en el mismo manifiesto.

“No renunciamos a una democracia completa con separación de poderes, ni permitimos componendas políticas para amañar los juicios a políticos que se han salatado las leyes o han tratado torcerlas”, ha seguido su discurso, que ha finalizado con la frase, por parte de la portavoz de El Club de los Viernes: “Una nación no se pierde porque la ataquen, sino porque los que la aman no la defienden”.

Desde León, votantes, simpatizantes y afiliados de Vox, Ciudadanos y PP han sumado su apoyo leonés a los manifestantes que también este domingo se han concentrado en la plaza de Colón en Madrid.

De León a Madrid “por España” con Majo y Silván en primera línea

Sonrientes y orgullosos con su bandera española en autobús a manifestarse por la unidad de España en la plaza de Colón en Madrid. Así se ha mostrado la coorporación del PP de León la mañana de este domingo en las redes sociales.

En concreto, la comitiva popular de León, compuesta por simpatizantes, concejales y diputados, ha estado encabezada por el alcalde de León, Antonio Silván, quien expresaba a través de su twitter: “Por la unidad de España, sin necesidad de relator alguno, hoy todos en Madrid”; y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Justo Fernández, concejal del Ayuntamiento de León se ha encargado de representar a su partido Ciudadanos en la capital madrileña.

En total, unos 200 leoneses han participado en la manifestación del 'Yo voy', convocada por el Partido Popular y Ciudadanos, en tres autobuses que partieron este domingo de madrugada de la capital leonesa.

El manifiesto de la concentración de Madrid reclama frenar la “deriva suicida” de Sánchez con unas elecciones

La Delegación del Gobierno en Madrid aseguró este domingo que la concentración de este mediodía en la Plaza de Colón en favor de la unidad de España y para pedir elecciones generales reunió a 45.000 personas, mientras que PP y Ciudadanos, los dos principales promotores de la convocatoria, aseguraron que la cita reunió a unas 200.000 personas.

Entre los asistentes, una delegación del PP de Castilla y León, encabezada por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y de Ciudadanos, con su portavoz, Luis Fuentes. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, también acudió a la concentración de la Plaza de Colón de este mediodía.

El manifiesto de la concentración celebrada este domingo en Madrid en favor de la unidad de España y para pedir elecciones generales sostiene que sólo llamando a las urnas se podrá frenar la “deriva suicida” en la que se considera que ha entrado el presidente del Gobbierno, Pedro Sánchez, en su negociación con los independentistas catalanes.

El manifiesto fue leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Alberto Castillón. En el texto se afirma que los acontecimientos de los últimos días, en referencia a la polémica sobre el 'relator', suponen una “humillación” del Estado de derecho “sin precedentes” y que pone en riesgo a la Constitución. Se añade que el Gobierno, en esta negociación con los secesionistas catalanes, “dio una puñalada” a la ley y a la Justicia.

Tu navegador no soporta el formato de vídeo HTML5.

Etiquetas
stats