El Ayuntamiento supervisa las obras de mejora en Cantamilanos y Armunia

Armunia

El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino y la concejala Marta Mejías, han visitado Armunia y Cantamilanos donde han podido supervisar el estado de las obras acordadas con los vecinos, a raíz de las últimas reuniones que se han celebrado.

Acondicionamientos en Armunia

En Armunia se han realizado labores de mejora del terreno junto a la asociación de jubilados de la pedanía y la factoría de ADL -antes Antibióticos-, donde se ha acondicionado una parcela que estaba llena de maleza y escombros. Los trabajos, realizados por las brigadas de Obras del Ayuntamiento de León, han consistido en la limpieza del mismo y compactación de material para facilitar el aparcamiento a los vecinos de la zona, a los trabajadores de la empresa farmacéutica, así como para la mejora estética de este punto del municipio. Otra zona acondicionada ha sido el entorno del transformador de energía eléctrica, situado junto a la asociación de jubilados, que se ha envuelto con una plancha de cemento, donde antes había maleza y tierra en mal estado. Ahora es una zona integrada en la plaza que facilita la limpieza y mejora el aspecto estético.

Cantamilanos

En Cantamilanos, y tras las reuniones periódicas mantenidas con la asociación de vecinos, los trabajos han consistido en la adecuación de los caminos que comunican la calle Laceana, con el resto del barrio. Los caminos se encontraban en mal estado lo que provocaba que se ensuciaran las calles colaterales y hubiera baches que en algunos momentos lo hacían intransitable.

Las brigadas municipales acondicionan los espacios para mejorar en el drenaje del camino mejorando el tránsito entre las calles. Asimismo, se han atendido las peticiones relativas a la instalación de un nuevo punto de luz, papeleras y próximamente bancos. En la visita estuvo el tesorero de la asociación, quien recibió explicaciones de los trabajos por parte de los concejales y trabajadores municipales.

Estas visitas a Cantamilanos y Armunia, se suman a otras realizadas a otros barrios de la ciudad con objeto de atender las necesidades vecinales, y más concretamente, en las zonas periféricas de la ciudad. A pesar del endeudamiento municipal heredado, se realizan aquellas operaciones que son posibles de mejora en todos los barrios de la ciudad de León.

Etiquetas
stats