Quantcast

EMPRESAS

El grupo LetterOne lanza una oferta de compra sobre los supermercados DIA

La compañía es la principal empresa de supermercadoa en la provincia de León por número de establecimientos, contando con más de 270 empleados.

supermercado dia & go comercio león centro alimentación mercado avenida padre isla 1
SERVIMEDIA/ICAL | 05/02/2019 - 10:09h.

El grupo inversor LetterOne anunció hoy una oferta de compra de acciones (OPA) voluntaria sobre la totalidad de las acciones dela cadena de supermercados DIA por un precio de 0,67 euros por acción. LetterOne está controlada por el magnate ruso Mikhail Fridman

Según comunicó DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta OPA se formula sobre la totalidad de las acciones de la compañía de alimentación, 622.456.513 títulos, si bien se excluyen las acciones titularidad de LetterOne, que representan el 29,001 por ciento del capital social de DIA.

El precio ofrecido por el comprador asciende a 0,67 euros en efectivo por cada acción, lo que supone un importe total de 296,1 millones.

Además, LetterOne se compromete a respaldar una ampliación de capital de 500 millones de euros, tras la compra, para dotar a DIA de una "estructura de capital viable a largo plazo". Se trata de una alternativa a la actual negociación que llevaba la empresa con la banca acreedora para su refinanciación y que incluye también una ampliación de capital.

DIA es la principal empresa de supermercados en la provincia de León, con un total de 62 tiendas bajo sus diferentes marcas, 16 de ellas franquicias. Emplea a 272 personas, de las que 207 lo hacen en tiendas propias mientras que 65 empleados trabajan en establecimientos franquiciados.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad