El Club Makers Bierzo celebra una sesión informativa el 7 de febrero en el Museo de la Energía de Ponferrada

Museo de la Energía de Ponferrada.

Ical

El movimiento 'maker', una filosofía que une ciencia y tecnología desde una perspectiva de creación e innovación colectiva, llega al Bierzo de la mano del Museo de la Energía de Ponferrada, que acogerá el 7 de febrero, de 19 a 21 horas, una sesión informativa del recién creado Club Makers Bierzo. Integrado inicialmente por 20 creadores, inventores y apasionados de la tecnología, el grupo está abierto a todas aquellas personas interesadas en compartir inquietudes y proyectos integrados en la filosofía DIY ('Do It Yourself' o 'Hazlo tú mismo').

Esta tendencia, basada en el aprendizaje activo y colaborativo, lleva implícita la filosofía del conocimiento abierto. Desde nivel avanzado hasta principiante, la única condición para unirse al Club es ser adulto. La participación en la sesión es gratuita pero por cuestiones de aforo se requiere inscripción previa.

Química para aprendices

Dentro de su programación cultural, el Museo organiza este sábado, de 12 a 13 horas la actividad 'PequeMuseo: Química para aprendices', dirigida a niños de entre uno y tres años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes. En este taller los más pequeños llevarán a cabo experimentos sencillos para descubrir las divertidas reacciones químicas que causan algunas plantas o sustancias inocuas. El precio de la actividad es de cuatro euros por adulto y debido al aforo limitado también se requiere inscripción previa.

Etiquetas
stats