Los escudos en el asfalto de Ordoño II que costaron 6.112 euros ya sufren desperfectos un mes después

Los escudos de Ordoño en la confluencia con Santo Domingo ya pierden el color a solo un mes de ejecutarse.

Un mes en condiciones es lo que exactamente han durado. Los escudos de León 'impresos' sobre el asfalto de la céntrica avenida Ordoño II en los que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León gastó 6.112,6, que fueron terminados en vísperas de la Navidad, ya presentan considerables desperfectos en su pintura a causa del tráfico rodado que pasa por encima de ellos cada día.

El 21 de diciembre de 2018, Excarbi, la empresa adjudicataria de este original proyecto, que sorprendió en aquellos días a propios y extraños, dio por terminados los trabajos para 'tatuar' un total de cuatro escudos leoneses en la carretera de Ordoño II en la que esta avenida se reconvirtió tras el gasto de otros 429.000 euros en una remodelación que centró una considerable polémica a lo largo del año pasado, a causa entre otras cosas de haberse rechazado por parte del PP y Ciudadanos la peatonalización e incluso la habilitación de un demandado carril bici.

Los escudos se sitúan desde entonces dos en el inicio de la avenida, en la confluencia con la Plaza de Guzmán, y otros dos en su terminación, poco antes de embocar la Plaza de Santo Domingo. Son estos dos últimos los que a día de hoy presentan ya un aspecto desgastado, especialmente en la pintura amarilla con la que se remataron, aunque también los dos iniciales están evidenciando ya esa erosión, a pesar de que son menos los vehículos que pasan sobre ellos cada día. Así lo ha destacado hoy el Grupo Municipal Socialista en sus redes sociales.

Etiquetas
stats