Quantcast

turismo

'Practicar León', la propuesta de Diputación y Ayuntamiento para promocionar la provincia en Fitur

El diputado provincial de Turismo, Genaro Martínez, asegura que el objetivo del Consorcio d ela provincia es que "los turistas sientan, prueben, recorran nuestra provincia" a través del turismo activo

Presentación de la oferta turística que presentará León en Fitur.
Presentación de la oferta turística que presentará León en Fitur.
ileon.com  | 23/01/2019 - 18:45h.

Practica León. Ese es el objetivo que se ha marcado el Consorcio Provincial de Turismo para 'atraer' a los turistas a la provincia a través una apuesta por el "turismo sostenible, turismo rural y el turismo activo", tal y como indicó el diputado de Turismo, Genaro Martínez, durante la presentación de las actividades que protagonizará la provincia durante los próximos días en la muestra más importante de turismo de España, Fitur, que se celebra en Madrid.

"León ofrece toda la gama de actividades que exigen esos turistas que apuestan por la aventura, la escalada, el senderismo, los recorridos en bicicleta, en definitiva, la diversidad... Por eso más allá de nuestras excelencias queremos que los turistas 'practiquen' León, sientan, recorran, prueben nuestra provincia".

Para ello, este jueves, a partir de las 18 horas, se presentará un video promocional denominado 'León: turismo de naturaleza y tradiciones' que recoge esta diversidad y esa variedad de la oferta turística, principalmente ligada al turismo rural y activo.

Precisamente, este jueves, a las 12 horas, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, recibirá la distinción al Mejor Producto Nacional de Turismo Activo que entrega Fitur y la revista especializada AireLibre, un proyecto conjunto presentado por el Consorcio Provincial de Turismo, la Diputación y la empresa Guheko, cuyo gerente también participará en la entrega.

El diputado de Turismo recordó que 2015 "el Consorcio ha realizado una apuesta por el turismo sostenible que encierra una forma de entender el desarrollo del turismo vinculada al equilibrio con el entorno y al fomento del crecimiento económico de ámbito local".

Esta apuesta dio sus frutos con la consecución, el pasado año, del sello Biosphere que entrega la Unesco que convirtió a León en la primera provincia de España con este sello de calidad al Turismo Sostenible y Responsable. El sábado 26, a su vez, el Consorcio recibirá una distinción, por parte de la revista AireLibre, por su contribución y apuesta por el turismo sostenible.

Genaro Martínez recordó que esta apuesta por el Turismo Sostenible se ha ampliado en 2019 con una aportación de 30.000 euros para la creación, en el centro asociado de la Uned de Ponferrada, de una Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, "o lo que es lo mismo, poner la investigación académica al servicio de los recursos turísticos para potenciarlos como destino".

Tradiciones

El Consorcio Provincial de Turismo estará acompañado por una representación de los carnavales tradicionales de la provincia de León que representan las Manifestaciones Populares, muchas de ellas declaradas Bien de Interés Turístico Provincial, y que en el presupuesto de 2019 "hemos querido realzar con una partida de 50.000 euros para su puesta en valor".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad