Embutidos Rodríguez acepta negociar con CCOO para iniciar la regularización de los falsos autónomos

Carlos S. Campillo / ICAL Primera jornada de huelga y concentración frente a las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega (León)

Ical

Embutidos Rodríguez aceptó este martes iniciar un espacio de negociación con Comisiones Obreras para iniciar el inicio del camino que finiquite la relación de socios cooperativistas falsos autónomos con sus trabajadores y sustituirla por el Régimen General de Seguridad Social, bajo la cobertura de lo establecido en el Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.

Así lo anunció el sindicato, que apuntó que se ha firmado un documento de acuerdo que da garantía a las partes del nuevo escenario de trabajo, mediante el que CCOO desconvoca los días de huelga previstos para el mes de enero y la empresa se compromete a realizar las gestiones para que los trabajadores despedidos como consecuencia de secundar la huelga sean readmitidos en sus puestos de trabajo.

Comisiones Obreras calificó el acuerdo como “una buena noticia” que da pie a “un espacio de tiempo transitorio que permitirá avanzar en la consecución de los objetivos sindicales y la empresa podrá tener la tranquilidad de la paz social”.

La visión empresarial, aún coincidiendo en que la desconvocatoria de la huelga es positiva, no duda en un comunicado en “agradecer expresamente el comportamiento de todos los trabajadores y de todos los socios cooperativistas de Servicarne durante la injusta e ilegal convocatoria a la que fueron sometidos”, afirma.

“Embutidos Rodríguez confía en que se haya entendido que la línea de conflicto y presión mediática no es la vía adecuada para que pueda prosperar ningún tipo de planteamiento. El diálogo ha sido una constante durante toda la vida de Embutidos Rodríguez y ello continuará así a pesar de los intentos de torcer esta voluntad”, concluyen, mencionando que “la única organización sindical que se ha puesto en contacto con la dirección” de la empresa “ha sido la Unión General de Trabajadores (UGT)”, con quien se inicia ahora una mesa de diálogo.

Etiquetas
stats