Adjudicados 113.000 euros para acondicionar las instalaciones eléctricas del embalse de Bárcena

Embalse de Bárcena.

Ical

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil adjudicó a la empresa asturiana Goyastur un contrato por valor de más de 113.000 euros para la ejecución del proyecto de acondicionamiento de las instalaciones de baja tensión en la presa y en el poblado del embalse de Bárcena, en el término municipal de Ponferrada, según recoge la edición de este lunes del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los trabajos consistirán en adaptar esas instalaciones eléctricas a la normativa actual, mediante la actualización de equipos y componentes que han quedado obsoletos debido a la antigüedad del entorno. Así, en la presa se sustituirá el cuadro general de protecciones y se incorporarán nuevos cuadros a lo largo de las galerías del dique. Además, en el alumbrado exterior de la carretera de la presa se incorporarán tomas de tierra y se instalará un nuevo cableado.

Por su parte, en el poblado se sustituirá el cuadro general de reparto y se instalarán nuevos cuadros secundarios a lo largo de la red de distribución. En el interior de los edificios se renovará el cableado y se corregirán los diferentes defectos ocultos.

La empresa adjudicataria dispone ahora de un plazo de tres meses para llevar a cabo las obras. Después de que en junio del año pasado, la compañía Hallmann Energie se encargase del proyecto de acondicionamiento de las instalaciones de alta tensión del embalse y del poblado, un contrato cuyo valor ascendió a 103.000 euros, ahora llega el turno de las líneas de baja tensión.

Etiquetas
stats