El PP de León dice que la alcaldesa de Cubillas “es libre” para pedir que los restos de Franco vengan a León

juan martinez majo pp partido provincial Cubillas de Rueda Agustina Álvarez restos franco alcaldesa

El Partido Popular provincial de León no adoptará medida alguna y ni siquiera critica la decisión oficial en calidad de alcaldesa de esta formación política de la regidora de Cubillas de Rueda, Agustina Álvarez, de ofrecer el cementerio de este municipio leonés para albergar los restos mortales del dictador Francisco Franco, avanzada ayer por este medio.

En un comunicado público al que se han visto forzados por la repercusión de la información, que no sólo ha adquirido relevancia nacional sino que ha supuesto la reacción política del PSOE leonés exigiendo que la regidora sea desautorizada, el PP leonés insiste en que la decisión de su alcaldesa en Cubillas de Rueda corresponde “a una decisión autónoma de un alcalde, de un equipo de gobierno de un ayuntamiento”. Y por tanto, añade, que “es libre de adoptar las decisiones que considere oportunas”, en este caso traer los restos de Francisco Franco a la provincia leonesa, decisión que se mantendría “al margen de los órganos del partido”, remarcan.

En la misma nota pública, el partido que preside en León Juan Martínez Majo, zanja el asunto asegurando que “no se pronuncia” sobre este asunto porque, tratando de dar la vuelta a la tortilla, considera que se trata de un problema generado por el Gobierno de España, al apostar por sacar los restos del tirano que protagonizó el golpe de Estado de 1936 de su actual emplazamiento desde que fue enterrado en el Valle de los Caídos, el monumento construido bajo su dictadura.

Por eso, considera que la solución a los restos que aún hoy se veneran con honores de Estado y bajo protección eclesiástica debe ofrecerla “quien creó el problema, y no es otro que el Gobierno de España”. Porque debe sustanciarse, estiman, “en otros ámbitos donde se toman este tipo de decisiones, que no es otro que el Congreso de los Diputados”.

Etiquetas
stats