Los trabajadores de la limpieza del Hospital de León denuncian “grandes abusos” para boicotear la huelga

La presidenta del comité de empresa, Trinidad Pérez; y el responsable de Servicos de UGT en León, Óscar Cueto.

Los trabajadores del servicio de Limpieza del Hospital de León y de otros centros asistenciales de la capital leonesa han denunciado los “grandes y continuos abusos” que sufren por parte la empresa Onet Iberia Soluciones para impedir el correcto desarrollo de la huelga que mantienen desde el pasado 10 de diciembre, han denunciado los sindicatos UGT y CSIF y el comité de empresa.

Entre ellos, ha explicado el responsable de Servicios de UGT León, Oscar Cueto, figuran unos servicios mínimos abusivos que suponen el 100% en todas las áreas del hospital a excepción de salas de espera y pasillos que tienen unos servicios mínimos del 50% y la imposibilidad de que los trabajadores que los desempeñan puedan rotar por lo que siempre hacen la huelga los mismos compañeros.

De mismo modo, también alertan que se están produciendo cambios de horarios y realización de horas extras lo que consideran desde el comité de empresa “un despropósito” y que va en contra con el derecho constitucional de huelga.

Por todo ello ya han presentado tres denuncias ante la Inspección de Trabajo ante estas irregularidades que sospechan quiere servir para boicotear la huelga y causar enfrentamientos entre la plantilla.

La plantilla en huelga pide un aumento de la jornada laboral a las 6.30 horas, así como que “no se compriman los tajos”, un pago extra por trabajar los domingos, una paga extra de octubre y una subida salarial. La próxima reunión que mantendrán con responsables de la empresa será el próximo jueves, 20 de enero.

No obstante, si ese día no se logra acercar posturas continuarán con la huelga y el calendario de movilizaciones que prevé una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en León el viernes a las 12 horas.

El comité de empresa se ha mostrado dispuesto a negociar y a llegar a un acuerdo si desde la compañía obtienen una respuesta a sus demandas.

Etiquetas
stats