El nuevo comisario provincial de León empieza a ejercer su cargo como jefe policial

Miguel Ángel del Diego Ballesteros (i), Faustino Sánchez (c) y Jorge Zurita (d)

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez Samartino, ha recibido este lunes en la Subdelegación de León, al nuevo Comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia de León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros, que asume el cargo de máximo responsable policial. Ha estado acompañado por el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita.

Miguel Ángel del Diego Ballesteros nació en Burgos en el año 1964. Ingresó en la Escuela Superior de Policía en 1983. Su primer destino, en 1985, estuvo en la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Bilbao, siendo también Jefe de las Brigadas de Policía Científica de Bilbao, Palencia y Valladolid. En 2011, tras ascender a Comisario, es nombrado jefe provincial de operaciones de Castellón. En 2013 pasó a desarrollar su trabajo como jefe de servicio operativo en la Jefatura superior de Policía de Madrid. Posteriormente, en 2015, ocupó el cargo de jefe de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid.

Graduado en Criminología y Máster en dirección estratégica de la seguridad pública, ha recibido diversas condecoraciones y recompensas: Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, entre otras.

El nuevo comisario provincial ha comenzado la ronda habitual de contactos con las instituciones reuniéndose con el alcalde de León, Antonio Silván, este mismo lunes en la sede del Ayuntamiento en Ordoño II.

Etiquetas
stats