La Diputación de León adjudica el diseño de cinco parques de futura la red de bomberos provincial

Presentación del plan de parques comarcales de bomberos en León

La Diputación de León ha adjudicado el diseño de cinco de los futuros parques comarcales de Bomberos que conformarán la red provincial. Se trata de los que se instalarán en de Cistierna, Celgada de la Vega, Bembibre, La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan.

La singularidad se produce en el de Laciana, ubicado en el Polígono Industrial de Villager, por cuanto se trata de la adecuación de una nave ya existente y que se había licitado y adjudicado de un modo independiente hace tres semanas. El contrato, divido en dos lotes, tiene un presupuesto total de 277.000 euros.

El primer lote relativo a los parques de Cistierna y Celada de la Vega por 113.000 euros que se ha adjudicado al arquitecto Ramón Cañas, que fue quien diseñó la polémica reforma de la plaza del Grano. Estos parques, junto al de Villablino, son los parques de referencia o parques principales.

El segundo lote, relativo a los parques de Bembibre, La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan por 164.000 euros ha sido adjudicado a la UTE Unión Temporal de Profesionales. Estos tres parques son los que se han denominado 'intermedios' o de de Nivel 1.

Adquisición de 21 vehículos

Antes que este procedimiento, la Diputación de León ya formalizó la adquisición de los 21 vehículos necesarios para la puesta en marcha del servicio. La última fecha ofrecida desde la Institución provincial para poner en marcha la red provincial de parques de Bomberos fue 2019. Plazos que dificilmente se cumplirán ya que todavía es necesaria la construcción de estos parques para ponerlos en marcha.

Etiquetas
stats