Grafitis con premio

Primer premio del concurso de arte urbano de León.

La concejala de Juventud, Marta Mejías, ha hecho entrega los galardones del concurso de arte urbano es.pabilARTE 2018 convocados por el Ayuntamiento de León bajo el lema 'El valor de ser joven'. Una iniciativa que tiene como principal objetivo promover la creatividad y el arte e impulsar la cultural joven entre los leoneses.

Los premiados de esta edición son:

Primer clasificado: Darío Franco. Grafiti 'Andrea', situado en las columnas de la pasarela frente al Palacio de Deportes. (1.000 euros)

  • Segundo clasificado: Diego Escibano. Grafiti 'Escuchar', situado en la escaleras de la plaza posterior a San Marcos. (600 euros)
  • Tercer clasificado: Manuel Garcí. Grafiti 'Reyes de la casa', situado en la rotonda de Cantamilanos. (300 euros)
  • Accésit: Daniel Casado. Grafiti 'Curiosa juventud', situado en el muro central. (100 euros).

El jurado, presidido por la concejala de Juventud, estuvo compuesto por Carlos Cuenllas, artista urbano de reconocido prestigio y colaborador de es.pabila; Eugenia Navajo Fernández, jefa del departamento de Dibujo de la Escuela de Arte de León; Manuel Olveira Paz, director del Musac, Esther Calzado, técnica de Actividades Juveniles de la Concejalía de Juventud; y María Luisa Valbuena Rodríguez, encargada Cultural de Exposiciones de la Concejalía de Cultura.

Una vez entregados los reconocimientos, la concejala visitó los murales acompañada de los premiados y recogió las impresiones de los artistas a fin de continuar en próximas convocatorias con la iniciativa y hacer de la ciudad de León un espacio amigable para los artistas jóvenes. El segundo clasificado y el accésit no pudieron asistir al acto de entrega de los premios.

Etiquetas
stats