Cabalgatas, atracciones, pasacalles y un espectáculo de luz y color en San Marcelo centran el programa navideño de León

Cabalgata de los Reyes Magos en León capital el año 2017.

A.M.

León ya se prepara para vivir la Navidad. El concejal de Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado este viernes el programa de actividades navideñas que se extiende desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero cuyos protagonistas son las cabalgatas, tanto la Cabalgaza como la Cabalgata de Reyes, las atracciones infantiles en distintos puntos de la ciudad y un espectáculo de luz y color en San Marcelo.

Cabalgatas

La 'Cabalgaza' volverá a traer a Papá Noel a León este 22 de diciembre y lo hará por todo lo alto. Con una gran comitiva en la que Santa Claus estará acompañado de hadas, damas de las nieves, patinadores, esquimales o soldaditos de plomo, entre muchos otros. La cabalgata saldrá a las 18.30 horas del Palacio de los Deportes pero previamente habrá una recepción a Papá Noel en San Marcelo a las 17 horas.

El 5 de enero será el turno de los Reyes Magos. Sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad a las 17 horas donde adorarán el belén de San Marcelo. Después, a las 18.30 horas saldrá una gran cabalgata desde la explanada de la Junta.

Para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar se han contratado espectáculos aéreos y de luz y color a cargo de compañías procedentes de Alemania, Italia, Francia y España. Además, habrá un total de ocho carrozas que repartirán 250.000 piruletas de sabores entre todos los niños leoneses.

Otras actividades

El programa navideño también incluye un espectáculo navideño en San Marcelo de luz y color en la plaza San Marcelo protagonizado por un oso gigante y con 48.000 puntos de luz, las atracciones infantiles que se situarán en distintos puntos de la ciudad al precio de un euro y una pista de patinaje de 1.000 metros cuadrados situada en la explanada de la Junta.

Por otro lado, los niños leoneses también podrán disfrutar del parque de actividades Naviland en el polideportivo La Torre del 26 al 30 de diciembre o de los carteros reales que se situarán en distintos barrios leoneses para recoger todas las cartas para sus majestades de Oriente.

Todo esto se completa con ferias y mercados navideños, pasacalles musicales navideños o ruta de belenes. Consulta aquí el programa completo.

Etiquetas
stats