Quantcast

agricultura

Asaja solicita la ampliación del plazo de contratación del seguro agrario para las explotaciones de cereal

Las lluvias del otoño han retrasado la siembra por parte de los agricultores y, de forma paralela, la contratación de los seguros.

Trigo cosecha de trigo cereal cereales
Rubén Cacho / ICAL Una cosechadora realiza tareas de recolección de trigo
Ical | 13/12/2018 - 12:12h.

Asaja se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para pedir la ampliación del plazo de contratación del seguro agrario para las explotaciones de cereal, que finaliza el próximo 20 de diciembre, pero que se queda "muy corto" dado que la sementera "no está resuelta" ya que las lluvias han llevado a muchos agricultores a dejar "para el último momento" las decisiones de siembra y, por lo tanto, también han retrasado la suscripción del seguro agrario.

Por este motivo, la organización agraria se ha dirigido al director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Sayagués, haciéndole esta petición de un cambio que ahora deberá aprobar la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa). A la espera de una resolución al respecto, Asaja recomendó a los agricultores que suscriban el seguro, con la posibilidad de modificarlo más tarde según cuáles sean las previsiones de su siembra, para lo que hay tiempo hasta el 1 de abril.

Las intensas precipitaciones de estos meses de otoño han provocado que la campaña de siembra de este año vaya "muy retrasada" tanto en Castilla y León como en otras comunidades como es el caso de Andalucía, donde el plazo de contratación del seguro concluía el 30 de noviembre aunque se ha ampliado hasta el próximo lunes.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad