Vestas ofrece a sus extrabajadores una bolsa exclusiva de empleo a cambio de renunciar a parte de la indemnización

Planta de Vestas ubicada en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo. / Carlos S. Campillo / ICAL

Los extrabajadores de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo que quieran trabajar en la nueva empresa que se hará cargo de la factoría, Network Steel, deberán renunciar a parte de su indemnización por despido, concretamente 1.000 euros por año trabajado, para poder ser incluidos en una bolsa de empleo en condiciones de exclusividad frente a candidatos externos. Una cantidad que únicamente será descontada si el trabajador es finalmente contratado

Para poder participar en esta primera bolsa de empleo exclusiva para trabajadores de Vestas, deberán notificárselo por correo electrónico a la multinacional danesa antes de 12 de diciembre. Si el trabajador fuese finalmente seleccionado, y se confirmase su contratación a través de la firma de una carta oferta o similar, la empresa le liquidaría a 31 de diciembre de 2018 en las condiciones indemnizatorias estipuladas, a excepción del lineal de 1000 euros brutos, que se vincularon en la negociación a la mayor dificultad para encontrar empleo en la zona.

Este anuncio se ha hecho público a los trabajadores a través de una nota informativa a la que ha tenido acceso este periódico, que está fechada el 10 de diciembre y en la que incluso se detallan los perfiles buscados y sus condiciones laborales.

Los trabajadores que logren empleo a través de esta primera bolsa exclusiva para extrabajadores de Vestas deberán renunciar a esta parte de la indemnización. Posteriormente, a partir del 31 de diciembre se habilitará una segunda bolsa, en la que podrán concurrir candidatos externos. En el caso de ser contratados en esta segunda bolsa, los extrabajadores de Vestas no deberán renunciar a los 1.000 euros por año trabajado.

“Quizás buscan que los trabajadores traguen con ruedas de molino, que se apunten a la bolsa de empleo con ilusión de no quedarse finalmente en la calle pagando 1.000 euros por año que han trabajado, es decir habrá quien pague 1.000, quien pague 5.000 dependiendo de los años que lleven en esta empresa, para ... ¿quizás trabajar 3 meses y después quedarse en la calle?”, han lamentado algunos trabajadores ante esta oferta. Critican además, que la renuncia de esa parte de la indemnización no les asegura en ningún caso trabajo fijo.

Etiquetas
stats