La Junta aprueba una subvención para urbanizar el enclave logístico Cetile de Chozas de Abajo

Carlos S. Campillo/ICAL. Naves en el Cetile

ICAL

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo recibirá una subvención de 123.000 euros para cofinanciar las obras de urbanización del enclave CyloG de León-CETILE, donde se asienta la empresa Seat. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno para un enclave que cuenta con una superficie de 261.700 metros cuadrados, de los que solo están urbanizados aproximadamente la mitad.

Este enclave acoge el almacén de recambios Zona Norte de la empresa automovilística Seat y el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, en su objetivo de consolidar el Enclave CyLoG de León - CETILE, pretende llevar a cabo las obras de urbanización necesarias para la ampliación del almacén, contribuyendo con ello a mantener la actividad y la creación de empleo generada en su día, tanto en puestos de trabajo directo en el propio almacén, como el indirecto que Seat genera con los transportistas autónomos que trabajan en exclusiva para él.

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo ha solicitado la cofinanciación de las obras de urbanización, cuyo presupuesto total asciende a 500.000 euros. La importancia de la logística como elemento dinamizador de la actividad económica y factor de competitividad empresarial en Castilla y León está reconocida en la estrategia logística regional, aprobado por acuerdo de Gobierno de 24 de noviembre de 2005.

Esta estrategia contempla 15 enclaves funcionando en red situados en los principales corredores de mercancías de la Comunidad, entre ellos el eje Transeuropeo E-80; el Corredor Atlántico de la Red TEN-T; la Ruta de la Plata; el Corredor del Duero y el eje Madrid-La Coruña.

Además la Red CyLoG es también un proyecto corporativo que ofrece infraestructuras y servicios logísticos al sector productivo e industrial y favorece la convergencia entre las iniciativas públicas y privadas mediante la gestión empresarial y autónoma de los enclaves, así como la participación pública en la gestión de infraestructuras.

Etiquetas
stats