Stem Talent Girl finalista de los ‘European Digital Skills Awards’ organizados por la Comisión Europea

Peio García / ICAL

El proyecto STEM Talent Girl ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los cinco finalistas de los 'European Digital Skills Awards' en la categoría “Digital Skills for Girls and Women”.

Los finalistas presentarán sus proyectos en Viena en el marco del ICT 2018, un evento de investigación e innovación centrado en las prioridades de la Unión Europea relativas a la transformación digital de la sociedad y la industria. Asimismo, el premio al proyecto ganador será entregado en Viena por Mariya Gabriel, Comisaria de Economía y Sociedad Digital de la Comisión Europea, el día 6 de diciembre

En esta edición de los 'European Digital Skills Awards' se han presentado un total de 264 proyectos e iniciativas. Los países con mayor número de presentaciones han sido Italia (25), España (20) y Rumania (16).

Los 'European Digital Skills Awards' se organizan anualmente desde 2016. Su objetivo es reconocer las iniciativas que han contribuido a la mejora de las competencias digitales de los ciudadanos europeos tanto en la escuela, como en el trabajo, y en la sociedad en general. Los premios reconocen especialmente proyectos de éxito que puean ampliarse y replicarse en otras ciudades, regiones, países y sectores.

Crecimiento en Castilla y León y resto de España

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid y se escalará el curso que viene a Palencia, Soria y Zamora. Este año también está presente en Cantabria, Madrid y el Principado de Asturias con más de 1200 alumnas en toda España.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.

Etiquetas
stats