Adif corta dos días más la circulación ferroviaria por Pajares entre León y Asturias

tren renfe asturias león

ICAL

Adif ha suspendido la circulación ferroviaria entre las estaciones de Puente de los Fierros y Campomanes, en la línea León-Asturias, para eliminar el riesgo de desprendimientos sobre la infraestructura. Esta suspensión del tráfico se prolongará durante un plazo estimado de 48 horas. A raíz de la incidencia este lunes, cuando un desprendimiento provocó también la suspensión del tráfico en la zona, técnicos de la compañía revisaron el entorno de la traza mediante drones y descubieron la inestabilidad que presenta una gran roca, con riesgo de desprenderse y caer en las inmediaciones de la vía.

Por este motivo, Adif estableció la suspensión de la circulación ferroviaria entre las dos estaciones para llevar a cabo tanto las tareas previas de protección de la infraestructura como el desmontaje de la catenaria, así como las operaciones necesarias para eliminar el riesgo a la circulación que pueda suponer esta roca. Por su parte, Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre León y Asturias para todos los trenes de larga y media distancia con origen o destino en Gijón, por el que los viajeros harán por carretera el recorrido entre las estaciones de Gijón y León y viceversa, según los casos, y a partir de León continuarán el viaje en tren.

Para más información los clientes pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe 902 320 320 o a las páginas web y redes sociales de las compañías.

Etiquetas
stats