La comunicación entre León y Asturias, cortada por Pajares por ferrocarril y solucionada por carretera

tren renfe asturias león

Transitar este lunes 3 de diciembre entre León y el Principado de Asturias por el puerto de Pajares fue prácticamente imposible tanto por ferrocarril como por carretera, en la Nacional 630, por la coincidencia de que en la misma jornada se ha sumado a una avería ferroviaria que ha interrumpido el tránsito de trenes, además, la avería de un camión en un punto muy sensible de la carretera nacional que imposibilita a esta hora la circulación de vehículos, desde las cinco menos cuatro de la tarde, aunque a partir de las ocho la DGT lo consideraba solucionado en su página oficial.

Respecto a este último incidente, la Dirección General de Tráfico (DGT), a pesar de que identificaba este incidente con un símbolo rojo en vez de negro, adviertía durante toda la tarde en el texto del hecho de que el corte de tránsito es total, es decir, en ambos sentidos, tanto hacia el puerto de Pajares en dirección León como hacia Asturias.

La avería ha dejado a un camión que circulaba por la zona cruzado sobre la calzada, en el punto kilométrico 84.9, a la altura del puente de Rodregariu. Se estima a esta hora que, dado el lugar donde ha ocurrido, no se podrá normalizar el paso de todo tipo de vehículos hasta que no se consiga retirar el camión averiado en el concejo de Campomanes. Ante esta situación, que la alternativa de comunicación por carretera a través de la autopista León-Asturias AP-66.

A las ocho de la tarde, la DGT ya no registraba como conflictivo este punto, dándose por hecho que ya se había retirado el camión y nornalizado el tráfico.

Esta incomunicación se suma a la ocurrida desde esta mañana, cuando otra avería también condinionó el tráfico ferroviario entre Puente de los Fierros y Camponanes, algo que está afectando a todos los trenes de larga distancia, tal y como confirmaron Renfe y Adif. Esa avería también afecta a los trenes de la línea de Cercanías C1.

A lo largo de la mañana, y a esta hora, al menos se ha puesto en marcha un Plan de transporte alternativo “para las relaciones de media y larga distancia afectadas por esta incidencia”, con transbordos por carretera entre los destinos tanto de Gijón como Oviedo hacia León, y viceversa.

Etiquetas
stats